A medida que tu sitio web crezca, es posible que necesites más espacio de almacenamiento, ancho de banda y otros tipos de recursos. En ese caso, puedes migrar a una solución de hosting más avanzada, como el cloud hosting o el VPS.
Por lo tanto, asegúrate de que el proveedor ofrezca una variedad de servicios de hosting para que puedas actualizar en cualquier momento. Además, hay varios factores a analizar cuando se trata de elegir un proveedor de hosting.
Panel de control
Con un panel de control de hosting, podrás gestionar la cuenta de hosting sin tener que entrar en el servidor web. Por lo tanto, es mejor ir con los hosts web que proporcionan una interfaz de usuario fácil de manejar para los usuarios de todos los niveles de habilidad.
Nuestro hPanel te permite gestionar tus archivos, crear una copia de seguridad completa e instalar aplicaciones asociadas a tu sitio web, de forma rápida y eficaz.
Tiempo de disponibilidad del hosting
Si los servidores web están mal mantenidos o son inestables, los tiempos de inactividad frecuentes e inesperados pueden afectar seriamente a tu negocio y a la confianza de tus clientes. Por lo tanto, asegúrate de que el host que elijas cumpla con la garantía de tiempo de disponibilidad que anuncian.
Una garantía de tiempo de disponibilidad y unas condiciones de servicio justas reflejan el compromiso de las empresas de hosting de mantener sus sistemas en funcionamiento.
Especificaciones técnicas
Además de elegir servicios de hosting con suficiente espacio en disco, potencia de procesamiento y ancho de banda, debes buscar otras características que ayuden a que tu sitio web funcione sin problemas.
En Hostinger, nuestros servidores funcionan con CloudLinux y adoptamos tecnologías LiteSpeed para acelerarlos.
Reseñas en línea
Busca reseñas de hosting de sitios web que proporcionen información en profundidad sobre los diferentes proveedores de servicios de hosting. La mayoría de las opiniones de hosting incluyen información sobre el tiempo de disponibilidad y la velocidad, por lo que podrás ver el rendimiento real de los servidores del proveedor.
Seguridad
Comprueba que el proveedor de hosting esté bien equipado con medidas de seguridad avanzadas que ayuden a proteger tu sitio de ataques de malware o DDoS.
Pueden incluir gestión de accesos, detección de malware, copias de seguridad automáticas y actualizaciones.
Atención al cliente 24/7
La asistencia al cliente las 24 horas del día es muy útil si tu sitio web sufre retrasos inesperados, caídas o incluso fallos de seguridad. Comprueba si el proveedor de hosting también ofrece recursos de apoyo como tutoriales y bases de conocimiento.
Servicios adicionales
Un gran plan de hosting ofrece una excelente relación calidad-precio si contiene complementos y funciones gratuitas como un certificado SSL, una cuenta de correo profesional o una red de distribución de contenidos (CDN).
¿Cuál es la diferencia entre hosting y dominio?
Además de registrarte en un servicio de alojamiento web, también necesitas comprar un nombre de dominio. Si bien el hosting web te permite alquilar un espacio de servidor para tu sitio, el dominio es la dirección de tu sitio. Hosting y dominio son dos partes esenciales de cualquier sitio web.
Cuando los usuarios quieran visitar tu sitio, escribirán el nombre del dominio en la barra de direcciones de su navegador web y tu servidor transferirá el contenido solicitado.
Con la mayoría de los proveedores de alojamiento web, tienes que comprar tu nombre de dominio por separado. O bien, si ya tienes un dominio, también puedes transferirlo a tu proveedor de hosting actual. De forma similar a los planes de alojamiento web, tienes que pagar por tu dominio anualmente para mantener la propiedad del mismo, aunque también encontrarás opciones para elegir dominios gratis.
Conclusión
En general, el hosting web es el servicio que necesitas si quieres publicar un sitio web y crear una presencia en online. De hecho, tener una página web te brinda ventajas increíbles al permitirte llegar fácilmente a millones de usuarios de todo el mundo.
Con este post, esperamos haber respondido tus dudas sobre qué es un hosting y los tipos de alojamiento web. Y ahora, ¿estás listo para empezar con tu nuevo sitio web?
0 Comentarios